Make your own free website on Tripod.com

 

Planificación de aplicaciones distribuidas

En el proceso de diseño de una aplicación distribuida, los arquitectos de aplicaciones y los programadores toman numerosas decisiones acerca del diseño y de las opciones tecnológicas. A veces, la aplicación impone el diseño, otras veces hay mayor libertad a la hora de escoger. Paradójicamente, los problemas surgen cuando hay mucho donde escoger. Es estos casos, la pregunta a la que deben responder los arquitectos de aplicaciones y los programadores no es "¿Qué funcionará?" sino "¿qué es lo que funcionará mejor?" Los temas de esta sección pretenden mostrar cómo tomar decisiones razonadas al planear aplicaciones distribuidas.

En esta sección

Elegir herramientas y tecnologías

Da recomendaciones acerca de las herramientas o la tecnología que debe usarse en función de diversas situaciones.

Modelar la aplicación y los datos

Explica el propósito de la aplicación y del modelado de datos en el proceso de diseño de la aplicación e incluye una introducción al lenguaje universal de modelado (UML).

Planear aplicaciones de uso internacional

Proporciona vínculos con diferentes temas, con una guía para el planeamiento y el desarrollo de aplicaciones de uso internacional.

Diseñar aplicaciones accesibles

Proporciona vínculos con temas centrados en el desarrollo de aplicaciones aptas para ser utilizadas por el mayor espectro de usuarios.

Secciones relacionadas

Crear aplicaciones

Proporciona información para crear aplicaciones Web ASP.NET y aplicaciones de formularios Windows Forms.

Introducción a las aplicaciones distribuidas y a la integración de datos

Explica la integración de datos en aplicaciones distribuidas escalables.

Ejemplos empresariales

Presenta vínculos a los dos ejemplos de empresas, incluidos en Visual Studio, que muestran las aplicaciones distribuidas que usan NET Framework.

Enterprise Templates para aplicaciones distribuidas

Proporciona una lista de vínculos que explican los usos y ventajas de Enterprise Templates en el desarrollo de una estructura reutilizable para aplicaciones distribuidas complejas.